Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Moscú compartió en EU más de 3 mil anuncios en Facebook

Agencias | 11/05/2018 | 18:22

Un estimado de tres mil 500 anuncios fueron creados o compartidos a tráves de Facebook por la agencia rusa de Internet, revelaron ayer los demócratas de la Comisión de Asuntos de Inteligencia en la Cámara de Representantes, ofreciendo el panorama más claro hasta ahora de la magnitud de la campaña rusa por provocar divisiones políticas y raciales en Estados Unidos durante la contienda electoral del 2016.
 
Los avisos son en su mayoría sobre temas concretos como la inmigración, los derechos de los homosexuales y la tenencia de armas, entre otros.
 
Una gran cantidad intenta causar discordia en la sociedad en torno al tema del racismo, pues mencionan la brutalidad policial o se burlan del movimiento Black Lives Matter. Algunos apoyan a Donald Trump o a Bernie Sanders, quien compitió contra Hillary Clinton en las primarias por la candidatura presidencial demócrata. Casi ninguno apoya a Clinton.
 
La revelación se produjo el mismo día en que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitó al fiscal especial de la trama rusa que diera por cerrada la investigación acerca de la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016, en la que resultó electo Donald Trump.