Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Venezolanos consideran que Maduro es un dictador

Agencias | 11/05/2018 | 18:16

De acuerdoa una encuesta realizada por la firma Meganálisis, el 67.8 por ciento de los venezolanos considera al presidente Nicolás Maduro un dictador, mientras sólo el 23.4 considera que el mandatario saldrá del poder a partir del voto.
 
En un estudio realizado entre el 1 al 6 de mayo por Meganálisis, se determinó que solo 31.5 por ciento de la población saldría a las calles a exigir la salida inmediata de Maduro y su gobierno.
 
El presidente de la encuestadora Meganálisis, Rubén Chirino, hizo publicó el resultado del sondeo realizado en los 16 estados más importantes del país para conocer la situación social, política y económica del país, así como medir la intención del voto.
 
En ese momento, Chirino advirtió que “sin condiciones electorales”, nadie le va a ganar a Maduro, reveló el diario Venezuela al Día.
 
Además, la mayoría de los venezolanos ha perdido la “fe” en el voto, por ello, solo 23.4 considera que Maduro dejará el Poder a través de ese mecanismo. “La gente está cansada de votar y nada mejora, además el hambre sigue”, indicó la encuestadora.
 
En el sondeo anterior, los encuestados anticiparon un “fraude electoral” por lo que el 71.5 por ciento pidió no aceptar los resultados y buscar la salida de Maduro.
 
Sin embargo, el nuevo estudio arroja que solo el 31.5 por ciento de la población participaría en protesta de calle para exigir la salida inmediata del “dictador” y su gabinete.
 
La confianza en la MUD sigue en declive: 75 por ciento de la población afirmó que no cree en los políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, que también encabezan el Frente Amplio.
 
Desesperanza electoral. Cada día se acercan más las elecciones presidenciales y solo 27.5 por ciento de acuerdo a la investigación, considera que los próximos comicios son realmente una elección democrática.