Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nombran a nuevo director del penal de Topo Chico

Agencia | 11/05/2018 | 14:52

El Gobierno de Nuevo León informa que hoy fue nombrado como Alcaide del Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico el capitán David Ramírez Martínez, quien cuenta con 23 años de experiencia en materia penitenciaria.
 
En el currículum de Ramírez Martínez, originario de Nuevo León, destacan el haber sido Subdirector de Seguridad y Custodia de Reclusorios del DF y Director de Seguridad y Custodia del Sistema Penitenciario del DF de 1995 a 1997.
 
El capitán, quien hasta ayer se desempeñaba como Coordinador de Investigación y Políticas de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, es Licenciado en Derecho y cuenta con Maestrías en Ciencias Jurídicas y Sociales; Administración Pública y Ciencias de la Administración.
 
Además cuenta con adiestramiento de la Sedena, Secretaría de Gobernación y el Sistema Nacional de Seguridad en alta seguridad e inteligencia corporativa, técnica penitenciaria, manejo de crisis y operaciones encubiertas.
 
Ramírez Martínez sustituye en el cargo a Sergio Javier Ramírez Meléndez, quien se desempeñaba como encargado del despacho desde el pasado 27 de febrero.
 
Ramírez Meléndez se reincorporó desde hoy a su puesto como Subdirector Jurídico del Penal del Topo Chico.
 
El Gobierno de Nuevo León refrenda su compromiso con la seguridad, el orden y el Estado de Derecho al interior de los centros penitenciarios.