Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Virgin Mobile comienza proceso de venta

Agencia | 11/05/2018 | 13:52

Virgin Mobile Latinoamérica habría contratado al banco brasileño BGT Pactual para que funja como asesor en el proceso de venta de la compañía de telecomunicaciones, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

Las operaciones de Virgin Mobile estarían valuadas en 300 millones de dólares, dijeron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas debido a que el tema es privado. Telefónica fue la primera en mostrar interés en el negocio, pero las negociaciones no avanzaron. Pero ahora hay otros compradores que estudian el posible acuerdo, comentaron las personas familiarizadas con el tema.

La venta de Virgin Mobile Latinoamérica acabaría con el esfuerzo de seis años de la compañía de progresar en el mercado de servicios de telecomunicaciones en la región.

Virgin Mobile inició operaciones en Chile en 2012 y después se expandió a Colombia y México, donde figuraban inversionistas como el multimillonario Richard Branson de Virgin Group.

El año pasado, Virgin Mobile Latinoamérica vendió su negocio en Perú a la española Inkacel. Además, su plan de expandirse a Brasil y Ecuador no se pudo concretar.

Representantes de Virgin Mobile Latinoamérica, BTG y Telefónica declinaron hacer comentarios.