Plano Informativo | 11/05/2018 | 12:40
San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí y México en general, necesita de una política efectiva, en donde la ciudadanía tenga el papel principal, en donde los beneficios sean para el pueblo y con la que podamos construir un cambio verdadero para tener mejores condiciones de vida, servicios médicos y educativos de calidad, oportunidades de empleo, así como programas de apoyo al campo y a sectores vulnerables. Necesitamos una política de propuestas y acciones, no de tortas y refrescos como lo han hecho los partidos de siempre; sentenció Primo Dothé Mata, candidato a senador por la coalición "Juntos haremos Historia", conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.
Al visitar el ejido Álvaro Obregón, en el municipio de Rayón, Primo Dothé reiteró su compromiso para trabajar a favor de la ciudadanía, de respaldar las leyes o reformas que representen un beneficio para la gente y de rechazar aquellas que atenten contra la integridad o el bienestar de la sociedad mexicana. "Es necesario dignificar la política y hacer de ella un mecanismo para atender y dar solución a las necesidades de la gente, no para legalizar los robos o despojos como lo ha hecho la mafia del poder al adueñarse de nuestros recursos, de nuestra patria".
Insistió en que el esquema de trabajo que tiene Morena prioriza y respeta a la ciudadanía de manera integral, además de que todas las propuestas incluidas en el Proyecto de Nación que presentó Andrés Manuel López Obrador están diseñadas para ir erradicando las deficiencias y problemas que han aquejado a la gente durante tantos años. Agregó que dicho proyecto se irá enriqueciendo con la participación ciudadana y el trabajo conjunto del pueblo con el gobierno. "La mayoría de los políticos llegan al cargo y se olvidan de la gente, yo nunca he sido político, soy un hombre de lucha y de resultados. Sus necesidades, sus problemas, serán parte de mi agenda. Esto se trata de estar siempre en comunicación con el pueblo para saber que estamos haciendo las cosas bien".
Por último, Primo Dothé reconoció que México y San Luis Potosí están viviendo un momento histórico que representa el fin del mal gobierno y el inicio del cambio verdadero, por lo que exhortó a la ciudadanía para se sume y sea parte de este movimiento que, por la vía pacífica, logrará regenerar a toda una nación.