Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Compañía aeroespacial quiere poner un hotel en órbita

Agencia | 11/05/2018 | 11:25

Viajar al espacio es un sueño que se cumplió ya hace algunas décadas, pero pasar unas vacaciones en ese paradisíaco destino hoy parece algo que no está sólo en nuestra imaginación gracias al proyecto de la compañía aeroespacial Orion Span, que quiere poner un hotel en órbita.

El pequeño detalle es que necesita una cuenta bancaria de 9.5 millones de dólares para costear una escapada, el entrenamiento, el despegue y una estancia por 12 días a unos 322 kilómetros de la superficie de la Tierra.

Para esta aventura, la firma deberá construir y mantener una cápsula espacial que será lanzada por cohetes privados de SpaceX o Blue Origin.

La Estación Espacial para hospedaje se construirá en Houston y tendrá 13.2 metros de largo y 4.29 metros de diá- metro. Además, no requeriría ensamblaje o inflado al entrar en gravedad cero, y estará en servicio inmediatamente.

Este hotel espacial orbitará la Tierra cada 90 minutos, lo que significa que los huéspedes verán alrededor de 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.