Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Muere Scott Hutchison, el vocalista desaparecido de Frightened Rabbit

Plano Informativo | 11/05/2018 | 11:17

Este viernes, autoridades de Edimburgo, la capital de Escocia, anunciaron que un fue encontrado el cuerpo sin vida del cantante Scott Hutchison, quien fuera vocalista de la banda indie rock, Frightened Rabbit. Las causas de su muerte aún no han sido reportadas; sin embargo, la familia del músico ya habló a través de una declaración en la que se revela que Scott sufría de problemas de salud mental.

“Como familia, estamos devastados con la pérdida de nuestro amado Scott. Sin importar su desaparición, y los rumores y preocupaciones por su salud mental, nos mantuvimos positivos y con la esperanza de que regresara y atravesara la puerta. De que se había tomado tiempo para mejorar. Scott, como muchos artistas, guardó su corazón en una funda que resultaba evidente en la letra de sus canciones, en su música y el contenido de sus publicaciones en redes sociales”.

De un tiempo para acá, Scott había publicado mensajes que denotaban depresión y algunos problemas personales e internos que requerían ayuda. La familia Hutchison también informó que el cantante llevaba años con algunos problemas. “La depresión es una enfermedad horrenda que no alerta ni da señales. Estamos muy orgullosos de Scott por ser tan abierto con sus problemas. Su disposición para hablar sobre estos temas en público, sin duda, creó conciencia sobre la gravedad de los problemas mentales y le dio a otros la confianza y esperanza de hablar sobre eso”.

 


Scott, de 36 años, desapareció el miércoles. La última vez que fue visto fue en South Queensferry. Esa misma noche, el músico publicó en Twitter un mensaje en el que hablaba de su vida en pasado y alentaba a los usuarios a que le dijeran a sus seres queridos que los aman.

Frightened Rabbit se formó en 2003 junto a Billy Kennedy, Andy Monaghan , Simon Liddell y Grant, hermano del vocalista. Su disco debut salió en 2006 bajo el título de Sing the Greys mientras su último material de estudio, el quinto disco, salió en 2016 como Painting of a Panic Attack. El mismo miércoles de su desaparición, la banda tuiteó: “Estamos preocupados por Scott, quien ha estado perdido por un tiempo. Quizá se encuentre en un estado delicado y podría no tomar las decisiones correctas en estos momentos”.