Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Amigo de Trump fue interrogado sobre colusión con Rusia

Agencia | 11/05/2018 | 11:07

Los investigadores que trabajan con el fiscal especial Robert Mueller interrogaron a uno de los amigos más cercanos y confidentes del presidente Donald Trump, el inversionista de bienes raíces en California Thomas Barrack, informó la agencia The Associated Press.

Barrack fue entrevistado como parte de una investigación federal sobre una posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016, según tres personas familiarizadas con la investigación y que hablaron con la AP bajo la condición de no ser identificadas, debido a que se trató de conversaciones privadas.

No se sabe cuáles fueron los temas específicos de las preguntas del equipo de Mueller, pero una de las personas que habló con la AP dijo que se enfocaron en dos integrantes del equipo de campaña de Trump que han sido indiciados por Mueller: el expresidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, y el antiguo ayudante de Manafort, Rick Gates, quien en febrero pasado se declaró culpable de cargos federales de asociación ilícita y de hacer declaraciones falsas y comenzó a cooperar con los investigadores.

Añadió que Barrack fue entrevistado “hace meses” y, que se le hicieron algunas preguntas sobre el trabajo de Gates en el comité de la ceremonia de toma de posesión de Trump como mandatario, que presidió Barrack, pero que no hubo preguntas sobre el dinero recaudado por ese comité. Una segunda persona, con conocimiento del interrogatorio, a Barrack dijo que las preguntas fueron amplias y que incluyeron asuntos financieros sobre la campaña, la transición de gobierno y la ceremonia de toma de poder de Trump en enero de 2017. La portavoz de Barrack, Lisa Baker, se negó a hacer declaraciones.