Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Anaya plantea contraste de ideas sin violencia en el proceso electoral

Notimex | 11/05/2018 | 10:29

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, expresó su rechazo a la violencia en el proceso electoral, en referencia al llamado del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Creo que es importante distinguir entre la violencia y el contraste sano de las ideas, bienvenido el contraste de las ideas, que bueno que la gente pueda identificar diferencias de opinión entre candidatas y candidatos”, indicó en conferencia de prensa.

El aspirante presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano subrayó que el contraste de ideas en un ambiente civilizado permita a la gente distinguir los planteamientos de los diferentes candidatos y así poder emitir un voto muy informado.

“Lo que por supuesto debemos rechazar todos, y en eso coincido con el presidente del INE, es la violencia en el proceso electoral, vamos a contrastar ideas, pero en un ambiente civilizado”, sostuvo.

Por otra parte, Anaya Cortes refrendó su beneplácito por la presencia en México de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso electoral en marcha.

Indicó que la misión de visitantes extranjeros de la OEA está integrada por un equipo muy robusto y experimentado que estará en México unos días y regresarán en la fase final del proceso electoral.

En otro tema, manifestó su solidaridad con aquellas mujeres que tienen un hijo desaparecido y se han dado a la tarea de buscarlos, y ofreció que en caso de ganar la elección del 1 de julio, su gobierno de coalición les garantizaría seguridad y justicia.

Asimismo, se comprometió a que el Sistema Nacional de Búsqueda tendría todas las herramientas; capacidad humana y presupuestal para funcionar de forma efectiva.

Insistió que las políticas públicas deben ser diseñadas con perspectiva de género y ser transversales, en todas las áreas de gobierno, pues “nosotros queremos un gobierno con muchísimas mujeres, por supuesto en el gabinete, pero en todos los espacios públicos y de decisión”.