Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

En Hollywood, hombres lideran lista de los mejor pagados

Agencia | 11/05/2018 | 10:09

A estas alturas no resulta novedoso que los hombres generen mayores ingresos, pese a que en el último tiempo se han alzado las voces de las actrices para lograr una mayor equidad en los salarios.
 
Un reciente informe elaborado por la revista Variety da cuenta de la diferencia de millones de dólares entre actores y actrices en un ranking que ordena de mayor a menor los sueldos que han recibido y que recibirán las estrellas de Hollywood en el último tiempo.
 
El primer lugar lo ocupa el británico Daniel Craig, quien ganará la suma de 25 millones de dólares por la próxima película de James Bond.
 
Le sigue Dwayne Johnson, La Roca, que por la cinta Red Notice  (2020) cobrará 22 millones de dólares.
El tercero en la lista es el coprotagonista y productor de Rápidos y furiosos 8, Vin Diesel, quien por esta entrega obtuvo un sueldo de 20 millones de dólares.
 
Recién en el cuarto lugar aparecen las mujeres.
 
Es el caso de la actriz Anne Hathaway, que ganará 15 millones de dólares por su trabajo en el filme Barbie, la película, basada en la popular muñeca de Mattel que se estrenará en el año 2020.
 
Hathaway comparte créditos con Jennifer Lawrence, quien ganó la misma suma de dinero por su interpretación en Operación Red Sparrow  (2018).
 
Otro aspecto que destaca Variety es que el dinero que reciben actualmente las figuras es menor al que se movía en los 90 y la cantidad de actores que pueden exigir paquetes de pago del orden que se daba en esos tiempos es cada vez menor.
 
Esto debido a que los superhéroes y otros personajes similares se han transformado en la gran atracción para el público de hoy en día.
 
Las recaudaciones en el estreno de un filme no están sujetas a la popularidad de los actores y actrices que adornan la cartelera sino los efectos especiales son las estrellas de los tiempos actuales y es ahí donde los estudios ponen sus mayores.