Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Teme CNDH que homicidios electorales queden en la impunidad

Agencia | 11/05/2018 | 08:25

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González lamentó que la serie de homicidios cometidos contra candidatos e integrantes de partidos políticos estén lejos de resolverse y llamó a no sumirse en “la contemplación pasiva” de la impunidad.
 
Ante la cúpula del Poder Judicial de la Federación, el ombudsman nacional lamentó la debilidad del Estado de Derecho en nuestro país y reiteró su condena a la violencia que ha permeado durante el actual proceso electoral.
 
Nuestro país atraviesa un proceso electoral, que más allá de ser una ocasión para el debate, reflexión y planteamiento de ideas y propuestas para lograr un mejor futuro, desafortunadamente está generando crispación, animosidad, polarización e incertidumbre entre algunos grupos de nuestra sociedad, e incluso violencia política, la cual condenamos enérgicamente bajo cualquier forma en que se exprese”, puntualizó.
 
Al presentar su informe de actividades ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el titular de la CNDH indicó que en México no puede haber poderes absolutos.
 
Las autoridades de los distintos órdenes y niveles de gobierno, así como los poderes públicos, con independencia de filiaciones o intereses políticos, deben sujetar sus actos a lo previsto en la Constitución y en sus leyes.