Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Margarita Zavala compara a AMLO con Trump

Agencia | 11/05/2018 | 08:20

 
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, consideró que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', ha difundido un discurso de odio como lo hizo durante su campaña el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
 
“Me preocupa ese discurso de odio (de Trump), es el mismo que veo aquí (con López Orbador), ahorita en nuestras circunstancias, el mismo fraseo, echarle la culpa a los otros”, dijo este miércoles durante su visita a Tlaxcala.
 
Durante un diálogo con estudiantes y académicos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, Zavala aseguró que López Obrador llama la "mafia del poder" a todo aquel que no está en su equipo “o está coludido, o es un cómplice, o es un corrupto, salvo que esté en sus filas”. 
 
La independiente aseguró que el tabasqueño es el responsable de la confrontación y discurso violento que se vive actualmente, y que replica violencia en sus palabras, como lo hacen “muchos líderes populistas”, incluido Donald Trump.
 
“Utilizan ese discurso que genera un veneno que los saca adelante, o que se aprovechan del veneno y la polarización. Es de una enorme irresponsabilidad social, pero un día se entregan cuentas de eso”, indicó.