Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Empresas extranjeras siguen invirtiendo en México

Agencia | 10/05/2018 | 20:01

El interés de las compañías extranjeras por participar en el mercado mexicano sigue latente, aunque existe cautela en la decisión de adquirir empresas en México que cumplan con el perfil que ellos buscan, explicó la firma KPMG tras publicar este jueves su reporte global ‘M&A Predictor’.

“La visión de los inversionistas corporativos es a largo plazo, es decir, la intención de adquirir parcial o totalmente compañías en México contempla un horizonte superior a veinte o treinta años. Los fundamentales macroeconómicos de México son sólidos y se espera que continúen siéndolo”, señaló Saúl Villa, socio líder de Asesoría en Fusiones y Adquisiciones de KPMG en México.

A pesar del ambiente de volatilidad que se registra en México provocado principalmente por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por el periodo electoral, el primer trimestre del año ha sido 18 por ciento mejor que el observado en el mismo periodo de 2017, tanto en número de transacciones como en monto, comentó el ejecutivo en un comunicado.