Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Lula da Silva sigue siendo el candidato favorito

Agencia | 10/05/2018 | 17:00

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cumplió un mes de prisión por una condena de 12 años y un mes por presunta corrupción, en medio de un convulsionado clima social provocado por su detención y con el ojo puesto en la Corte Suprema, que esta semana puede liberarlo.
 
El ex mandatario, que se encuentra preso en la Superintendecia de la Policía Federal en Curitiba, defendió la "soberanía" de su país y avisó que nada lo apartará de la campaña hacia los comicios del 7 de octubre.
 
"Este país sólo va a ser arreglado por alguien que no tenga complejo de inferioridad (..) es necesario creer y hacer (..) este país no puede pensar pequeño y yo pienso en grande y si Dios quiere aún voy a ver a este país convertido en una gran nación", sostuvo Lula en un video que difundió el Instituto Lula.
 
Las encuestas le otorgan a Lula un 31% de intención de voto contra el 15 del segundo favorito, el ultraderechista ex capitán del Ejército Jair Bolsonaro.
 
Esta semana se conocerá la resolución del Supremo Tribunal Federal sobre un recurso para que el ex mandatario sea dejado en libertad debido a la premura con que el juez Moro ordenó su arresto.
 
Lula, favorito en todas las encuestas para las elecciones de octubre, fue condenado por supuestamente haber recibido un departamento en el popular balneario Guarujá como soborno de la constructora OAS.
 
Sin embargo, ninguna prueba pudo vincular al ex mandatario efectivamente con el departamento. Eso no impidió que el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre confirmara una condena de primera instancia y elevara la pena a 12 años y un mes de prisión.