Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Meade plantea salario de mil 200 pesos para jefas de familia

Notimex | 10/05/2018 | 15:14

En el Día de las Madres, el candidato presidencial José Antonio Meade refrendó que de ganar los comicios se establecería un salario de mil 200 pesos a las jefas de familia, habría créditos a la palabra para las mujeres, así como guarderías de tiempo completo.

En gira de campaña por Culiacán, Sinaloa, el abanderado de la coalición Todos por México, Meade Kuribreña felicitó a las madres mexicanas en su día y aseguró que las mujeres lo van a llevar a ganar la Presidencia de la República el próximo 1 de julio.

“En esta elección se trata de confianza, de los valores de familia, y el que le da confianza a su país y a sus familias, ¡soy Yo mero!”, expresó ante simpatizantes en esa entidad.

El candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza pidió a las mujeres salir a convencer a más personas de aquí al día de la elección, "puestas de pie, en pie de lucha. ¡Vamos a ganar el 1 de julio!”, arengó.

En este marco, Meade Kuribreña pidió aplicar "el principal ejemplo que aprendemos todos los días de nuestra madre: hay que echarle ganas todos los días".

Tras señalar que una campaña implica un enorme esfuerzo, salir todos los días a convencer, enfrentar retos y adversidades, sostuvo que tienen pocos días para ganar la elección, por lo que es momento de “echarle ganas” todos los días para ganar.

Reiteró que el programa central de su gobierno es Avanzar Contigo, y la prioridad de éste es que cada persona cuente con el apoyo que necesita, “y hoy, por eso, siendo el Día de las Madres, queremos comprometer que en mi gobierno les vamos a dar un salario a las jefas de familia, mil 200 pesos mensuales como un piso de protección social", para evitar que enfrenten el reto de la pobreza.

El aspirante presidencial dijo que hará equipo con las mujeres, "no van a caminar solas, van a contar con el gobierno encabezado por Meade”, y reiteró que en caso de ganar habría créditos a la palabra para este sector, así como guarderías de tiempo completo y con alimentación.

“Cuando ganemos, las escuelas serán de tiempo completo, cuando ganemos, no vamos a descansar hasta que nuestros hijos terminen la preparatoria y tengan un lugar en la educación superior”, agregó.

En este acto, José Antonio Meade afirmó que de su mamá aprendió la bien lección, “y no voy a dejar de trabajar hasta tener el sí, ¡y ganar esta elección!”.