Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Detienen a mexicanos en Texas con 27 kg de metanfetamina

Notimex | 10/05/2018 | 14:40

Autoridades en Texas decomisaron 27 kilogramos de metanfetamina, con un valor estimado de dos millones 700 mil dólares, al realizar una parada de tráfico en el Condado de Fayette a un vehículo conducido por una pareja de mexicanos.
 
El Departamento del Sheriff del Condado de Fayette informó que un agente de su unidad antinarcóticos detuvo el miércoles a un vehículo tipo Nissan Murano por una infracción de trafico sobre la carretera Interestatal 10, en la jurisdicción de ese condado entre San Antonio y Houston.
 
El agente habló con el conductor del vehículo y con su esposa, pero notó diferencias en las versiones sobre los motivos de su viaje, precisó la corporación en un comunicado.
 
El agente "sospechó que el vehículo podría estar involucrado en el transporte de narcóticos ilegales desde México a Houston" y obtuvo permiso para registrar el automóvil, dijo el Departamento del Sheriff.
 
Un perro especializado en olfatear drogas detectó la presencia de narcóticos escondidos en el tanque de gasolina del vehículo.
 
Al tener acceso al tanque, el agente retiró 16 paquetes de metanfetamina con un peso total de 27 kilogramos y un valor en la calle de alrededor de 2.7 millones de dólares, dijeron las autoridades.
 
El conductor, el mexicano Felipe De Jesús Méndez Ramos, de 29 años, fue acusado de posesión de drogas y permanece detenido en la cárcel del Condado de Fayette, en la comunidad de La Grange, Texas.