Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Padierna se suma a llamado empresarial para lograr debates constructivos

Notimex | 10/05/2018 | 13:14

La senadora Dolores Padierna Luna destacó el desplegado publicado el pasado lunes 7 de mayo en distintos medios impresos, donde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hace un llamado a un "debate constructivo, abierto, a dialogar las diferencias con evidencias y argumentos de fondo, para que hagamos realidad el México al que todos tenemos derecho".

Destacó que el tono del desplegado es muy distinto al publicado la semana pasada por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que planteó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que "así no" y consideraron que el líder político de Morena los agravió el 1 de mayo en su discurso de Zongolica, Veracruz.

En contraste con el tono rijoso del desplegado del Consejo Mexicano de Negocios, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial demandaron un liderazgo que "convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono".

También señalaron que creen en "la libertad como cimiento fundamental de una sociedad democrática. En la libertad de expresión, de asociación, en la libertad para emprender, para competir y, sobre todo, en la libertad para disentir y pensar diferente".

Cuando López Obrador señaló ante la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) a una "minoría rapaz" que se ha beneficiado de contratos de obras públicas y de favores políticos, y que han financiado "guerras sucias" en 2006 y en 2012, no señaló a todo el sector empresarial y mucho menos condenó a la iniciativa privada, concluyó la senadora por el Partido del Trabajo (PT).