Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Macri encabeza quema de 60 toneladas de marihuana y cocaína

Notimex | 10/05/2018 | 11:39

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabezó hoy la quema de 60 toneladas de marihuana y cocaína que se realizó como parte del combate al narcotráfico y que es una de sus principales promesas de gobierno.
 
Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Macri se cubrió con un tapabocas para meter a un incinerador ladrillos de cocaína en una planta del aeropuerto internacional de Ezeiza.
 
Luego, dijo que “queremos que los argentinos vivan en paz, no más barrios dominados por bandas, padres desesperados por el avance de adicciones en sus hijos”.
 
También reconoció que “esta no es una batalla fácil, lo sabíamos desde el principio. Durante muchos años estas organizaciones mafiosas se fortalecieron ante la ausencia del Estado”.
 
Desde que comenzó a gobernar, aseguró, asumió el compromiso de combatir al narcotráfico porque este mercado ilegal afecta la libertad de todos los argentinos.
 
El presidente celebró que los 60 mil kilos de drogas ilegales que se quemaron hoy de maneria sumultánea en varias partes del país “ya no van a llegar a contaminar a nuestros jóvenes, esta batalla nos tiene que llenar de esperanza”.
 
Bullrich, por su parte, afirmó que cuando culminan los procesos legales “queremos que la droga secuestrada se queme inmediatamente y no permanezca guardada en ninguna dependencia judicial o de las fuerzas de seguridad”.
 
Explicó que “este es el segundo paso de la credibilidad en este proceso que llevamos adelante en la lucha fuerte contra el narcotráfico. Muchas veces la gente nos pregunta qué se hace con los estupefacientes que secuestramos y hoy les estamos mostrando que droga que se incauta, droga que se destruye”.