Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

INE lanza llamado contra la violencia

Agencia | 10/05/2018 | 09:30

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, condenó la violencia que ha causado la muerte a candidatos a diversos puestos de elección popular, luego del asesinato de un candidato de Morena al municipio de Tenango del Aire en el Estado de México.

Dijo que “los reportes que tenemos es que 13 candidatos a cargos de elección popular han sido lamentablemente sujetos de violencia y consecuentemente pues esto ha ameritado como hemos hecho hoy una condena enérgica del Instituto Nacional Electoral.

La violencia es la antítesis de la vida democrática y esto es condenable. Sobre la violencia e inseguridad que vive el país, dijo que no ha afectado el trabajo de los 45 mil capacitadores asistentes electorales que recorrieron todo el territorio nacional para invitar a los ciudadanos a participar, incluso en entidades como Guerrero en las que se han registrado secuestros de empleados de algunas empresas.

Córdova informó que la primera causa de incidentes sufridos por los CAE son los ataques de perro, que suman 250 en todo el país. También habló de la segunda causa de problemas de los capacitadores al decir que “incidentes relacionados con la inseguridad y el pandillerismo, estamos hablando de alrededor de 200 incidentes que se han presentado.

Vuelvo a insistir para todos los capacitadores 45 mil personas que están en campo 52 días, entonces la respuesta clara y contundente es hasta el momento no tenemos ningún acto de inseguridad que haya puesto en riesgo o que haya alterado el proceso electoral”, dijo.