Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Carlos Aguiar Retes, llama a los mexicanos al diálogo

Agencia | 10/05/2018 | 09:26

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los mexicanos al diálogo y no tratar de imponer “sólo nuestras ideas”, ante una sociedad que está cada vez más confrontada.

El cardenal Carlos Aguiar dijo que la condición humana es lo que nos pone en un mismo nivel, no los oficios ni los ministerios.

El cardenal Carlos Aguiar escribió en su cuenta de Twitter: “Soñemos con la sociedad que quiere Jesús, sin odio, sin violencia, sin atropello a la dignidad”.

Aseguró que el país está destinado a ser un pueblo fraterno, que viva con justicia y paz. “Hoy, lamentablemente nuestra sociedad está cada vez más confrontada, necesitamos que nosotros los discípulos de Cristo demos testimonio de que nos escuchamos, de que no tratemos de imponer a otros lo que creemos, sino debemos de compartir lo que llevamos dentro para que surja el verdadero diálogo y no solamente la confrontación de ideas que nos separan”, reflexionó.

Durante el sexto domingo de Pascua, el cardenal Aguiar Retes explicó por qué el amor por los demás no puede reservarse para momentos excepcionales, sino que debe convertirse “en la constante de nuestra existencia”.

“Nadie se debe sentir superior a otro porque no son los oficios ni los ministerios que nos ponen en un mismo nivel, sino la condición humana”.