Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Presidencia llama a evitar expresiones de odio e insultos

Agencia | 10/05/2018 | 09:14

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, llamó a que en el presente proceso electoral se evitan expresiones de insultos, odios y violencia.

Durante su participación en la ceremonia de presentación del programa Cambiavit, recordó que desde hace más de 80 años, el proceso de transferencia del Poder Ejecutivo se ha efectuado en forma pacífica y confió en que en el actual proceso electoral esta tendencia continúe.

Sánchez aludió al riesgo de que el odio y la violencia puedan afectar la normalidad democrática en el país, por lo que exhortó a mantener un clima de respeto y concordia.

“Las elecciones son un proceso democrático, donde se habrán de elegir gobernantes, no enfrentarnos como sociedad, ni caer en insultos, odios o expresiones de violencia”, aseveró.

Sánchez Hernández consideró que el derecho a pensar distinto: “Es la primera de todas las libertades y la democracia debe ser, sin lugar a dudas, una poderosa expresión de paz”.

Afirmó que el odio y la violencia no pueden caber en la competencia electoral, pues los mexicanos tendrían mucho que perder y nada que ganar. Dijo que con la violencia todos los mexicanos pierden.