Selen Terán/Plano Informativo | 10/05/2018 | 01:25
Vamos bien, pero podemos ir mejor, reconoció el delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julián Luzanilla Contreras, en respuesta al cuestionamiento sobre el avance de los trabajos proselitistas en las primeras semanas de campañas, en las que ya se han unido candidatos a puestos de elección popular del nivel local.
En entrevista para el noticiero Contacto Informativo, el priísta indicó que los cambios internos que se han generado con la salida de Enrique Ochoa Reza y la llegada de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional, significan la conclusión de una etapa que requiere de un reforzamiento en las campañas.
Al estar ya en la sexta semana de campañas, se ha mejorado la presencia de los candidatos federales por ello se ha reunido con los actores políticos a fin de mejorar el posicionamiento y advertir así un impacto positivo para el partido.
Con respecto a la posibilidad de una judicialización de los resultados electorales, Julián Luzanilla Contreras dijo que lo más importante será el respeto de la voluntad de los ciudadanos, para el Revolucionario Institucional, la autoridad está realizando su trabajo, previniendo posibles prácticas irregulares que no garanticen el respeto del sufragio.
“Cuando algún actor o partido político sienta que no se le está reconociendo su triunfo o la circunstancia, podrá acudir a los tribunales, eso no es nada nuevo, pero yo le apuesto a que nos conduzcamos en el marco de la ley y que no haya necesidad de llegar hasta esta instancia”, afirmó.