Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Estados Unidos investiga choque de auto en que murieron dos estudiantes

Notimex | 09/05/2018 | 21:50

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NSTB) de Estados Unidos enviará un equipo a Fort Lauderdale, Florida, para investigar el accidente fatal de un auto Tesla en el que murieron dos estudiantes y uno resultó herido.

El carro en el que viajaban los tres jóvenes chocó la noche del martes contra una pared de concreto en Fort Lauderdale, y luego se incendió.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Barrett Riley, residente de Fort Lauderdale, y Edgar Monserratt Martínez, venezolano residente de Aventura, mientras que un tercero fue expulsado del vehículo por el impacto y logró sobrevivir.

La NSTB dijo que espera que el enfoque principal de la investigación sea el incendio de la batería del vehículo eléctrico y no el piloto automático. Un informe del Departamento de Policía de Fort indicó que se cree que la velocidad del vehículo fue un factor importante en el accidente.

"Trabajamos para establecer los hechos del incidente y ofrecer nuestra cooperación total a las autoridades locales", indicó un comunicado de Tesla, que ofreció condolencias a las familias. Monserrat era hijo de una familia venezolana que había llegado a Estados Unidos cuando él tenía 11 años.

Dana Markham, presidenta de Pine Crest School, confirmó este miércoles que los jóvenes fallecidos pertenecían a esa escuela y se preparaban para su graduación dentro de dos semanas. Tesla ha estado bajo escrutinio en varios casos de vehículos incendiados.