Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Prevén derrama de 45 mmdp por día de las madres

Agencia | 09/05/2018 | 17:10

Con regalos que van de los 500 y hasta mil 300 pesos, se espera que los hijos festejen a sus madres este jueves con motivo del Día de la Madre.
 
Por la festividad se espera un crecimiento de venta en los negocios del país, sobre todo de restaurantes, chocolates, ropa, electrónicos, perfumes, joyas y cosméticos principalmente, aseguraron la Concanaco y la Canacope.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, aseguró que en el Día de las Madres las ventas en los negocios formales registrarán un incremento de 3% en el país, con derrama de 45 mil 400 millones de pesos.
 
Los obsequios que más se venderán serán dulces, chocolates, ropa, accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos, con aumentos en ventas de 4.2%; aunque también subirá 2.8% anual la facturación en restaurantes.
 
Al respecto, la presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz Davalillo, explicó que producto de un sondeo de opinión realizado del 16 al 23 de abril de 2018 a 200 dueños y encargados de negocios, se esperan ventas positivas en restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, entre otros negocios especializados en alimentos y entretenimiento, además de florerías, discos y películas, electrónica, chocolates, accesorios de vestir, ropa y calzado, principalmente.
 
Como el 10 de mayo será jueves, seis de cada 10 capitalinos afirman que festejaran justo ese día, mientras que cuatro de cada 10 lo harán el fin de semana siguiente, lo que será positivo para el sector.
 
“Para este año, el presupuesto estimado promedio para festejar el Día de las Madres será de mil 100 pesos, dependiendo sí se realiza una reunión en casa o se lleva el festejo a algún restaurante; mientras que para el regalo de mamá, el gasto estimado irá entre 500 y mil 300 pesos.
 
Lo que hace esperar una derrama económica cercana a mil 780 millones de pesos en la Ciudad de México; 6.5% superior al año anterior, atribuido a factores como la inflación, la variación de dólar y un incremento de la demanda de productos y servicios relacionados”, detalló.