Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dejan en prisión preventiva a plagiario

Plano Informativo | 09/05/2018 | 16:12

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Tras haber sido detenido por el delito de secuestro agravado, el Juez de Control vinculó a proceso a Edgar N, de 33 años de edad, quien además quedará privado de su libertad mientras concluye la investigación complementaria que será  de cuatro meses.

Los hechos ocurrieron el cinco de enero de este año, cuando la víctima salió de su negocio ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y  de repente, se le acercaron varios sujetos armados, quienes luego de amagarlo lo subieron a una camioneta por la fuerza  y lo trasladaron a un lugar desconocido.

 Al contar con la denuncia de los hechos, los agentes, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) iniciaron las investigaciones y entrevistaron a varios testigos, quienes aportaron características del vehículo y de los presuntos responsables, por lo que con esos datos se implementó de inmediato un operativo de búsqueda en la zona.

Cuatro días después del secuestro se tuvieron resultados positivos y  policías investigadores de la zona Media, lograron rescatar a la víctima sana y salva en un cuarto de hotel en el municipio de Rioverde, mientras que uno de los presuntos responsables,  fue detenido más tarde en la capital del estado.

 Fue hasta ahora que  la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) logró la detención del segundo implicado en el municipio de Agua Prieta en Sonora, quien  contaba ya con orden de aprehensión, iniciando de esta forma su proceso legal por el delito de secuestro agravado.