Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por conducir tráiler robado, fue vinculado a proceso

Plano Informativo | 09/05/2018 | 16:10

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto que fue encontrado conduciendo un tracto camión con reporte de robo, fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, quien además le  dictó como medidas cautelares la presentación semanal, no acercarse a la víctima ni salir del país, dando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió el pasado 30 de abril del 2018, aproximadamente las 12:20 horas, cuando policías circulaban sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero y avenida de las Torres, en la ciudad capital, percatándose de un tracto camión que se encontraba estacionado y el cual tenía las mismas características de uno que había sido reportado horas antes como robado.

Los uniformados detuvieron la marcha y se acercaron a la unidad de la marca Freightliner, color blanco, acoplado con caja de remolque del Servicio Público Federal.

En el interior observaron que  un sujeto realizaba maniobras de encendido, por lo que antes de que arrancara le solicitaron los documentos de la unidad y les permitiera realizar una revisión de rutina.

Una vez que llevaron a cabo la inspección, los agentes corroboraron que efectivamente estaban ante la presencia de un ilícito, ya que el tracto camión contaba con reporte de robo con violencia, por lo que  procedieron a la detención de Luis Felipe y al  aseguramiento de la pesada unidad, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Una vez que se llevó a cabo la indagatoria y se aportaron las pruebas necesarias a la carpeta de investigación, el juez de control encontró elementos para proceder y lo vinculó a proceso, por el delito de robo equiparado.