Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a un hombre por el delito de lesiones culposas

Plano Informativo | 09/05/2018 | 15:56

Ciudad Valles, SLP.- Derivado de un accidente de tránsito  donde el conductor responsable se negó a resarcir los daños, éste fue detenido por el delito de lesiones por culpa en base a una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por los agentes investigadores de la Huasteca Norte.

El accidente automovilístico se suscitó en el kilómetro 355 del tramo carretero federal Valles-Xolol, cuando las personas involucradas conducían automóviles de la misma marca, siendo estos Nissan Tsuru, pero modelos 2009 y 2010.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal, quienes intervinieron en los hechos y solicitaron que acudiera personal médico, ya que ambos conductores se encontraban lesionados.

Luego de realizar el peritaje se estableció la responsabilidad de uno de ellos, sin embargo, Matías  se negó al pago por los daños y lesiones, mientras que la empresa  para la que trabaja  tampoco se hizo responsable de los hechos, por lo que el afectado decidió denunciar la situación.

Fue así que después de integrar la información a la averiguación previa, la autoridad judicial determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de lesiones por culpa, por lo que se inició la búsqueda de dicha persona.

Siendo hasta ahora que el hombre fue localizado en las calles de la colonia Bellavista del municipio de Ciudad Valles, donde fue abordado e informado de la situación, para después ser trasladado a los separos ministeriales donde iniciará su proceso legal.