Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Peso logra marginal apreciación

Agencia | 09/05/2018 | 15:19

Después de siete días consecutivos de pérdidas frente al dólar, el peso mexicano finalmente interrumpió ese proceso tras registrar una ganancia de 0.14 por ciento en lo que va de la jornada del miércoles.

Lo anterior deriva, en parte, al repunte de los precios internacionales del petróleo -donde México es un importante productor- que superan ya un dos por ciento de incrementos en los mercados y como resultado a su vez de la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán y otras potencias, así como por una caída en las reservas del crudo estadounidense.

Las monedas de países productores de petróleo se ven beneficiadas por el alza del crudo, como es el caso de la divisa mexicana, ya que las naciones productoras al elevarse el precio del hidrocarburo recibirían mayores dólares por sus exportaciones.

El crudo referencial de Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI) reporta un incremento de 2.91% a 71.17 dólares por barril, mientras el indicador de Europa Brent del Mar del Norte registra un avance de 2.93% a 77.04 dólares por barril.