Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Recrean la Britannia anterior a UK

Agencia | 09/05/2018 | 15:08

Primero fueron los romanos, luego los vikingos, después los caballeros y dragones y en la historia europea hay un grupo que ahora tomará protagonismo: los druidas.

Será a través de la serie Britannia que esta clase sacerdotal se incorpore al furor por las producciones históricas —que incluyen títulos como Game of thrones, Last kingdom, Vikings, entre otros—.

Jez Butterworth es cocreador y escritor de la serie que se estrenó ayer por FOX Premium (y que ya se encuentra completa en la aplicación del canal) y dice que la historia refleja cosas de la actualidad.

“Creo que el drama se establece en el punto en el que Gran Bretaña está siendo recreado ante tus ojos. Está invadido: es lo que iba a suceder en 1940, pero no lo hizo. Sucedió y cambió toda la historia de la nación.

“En todo caso, es un recordatorio de que no existe el hecho de ser inglés o ser británico. Simplemente hay una reescritura palimpsística constante de lo que eso significa, y lo que intentas defender en cualquier momento probablemente no sea lo que crees que es”, dijo el escritor entrevista.

La serie tiene nueve capítulos y cuenta cómo conviven cuatro grupos: las tribus enfrentadas de los Cantii y los Regni, la comunidad de los druidas y los invasores romanos. Los Cantii, liderados por una joven y feroz princesa, deberán hacer las paces y unir fuerzas con los Regni para hacer frente a la amenaza romana.

“Todo comenzó con una idea, que era lo que debe sentir cuando tienes un todo el panteón de dioses propios y alguien aparece con un todo nuevo set. Eso realmente me pareció dramático, divertido, trágico ... sólo eso el completo choque de credos, me pareció muy fructífero”, agregó el también productor.

Con información de El Universal.