Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

15 muertos tras ataque Israelí contra base iraní en Siria

Notimex | 09/05/2018 | 13:39

Un ataque con misiles israelíes lanzado anoche contra depósitos de armas y lanzamisiles al suroeste de Damasco, supuestamente pertenecientes a la Guardia Revolucionaria de Irán, dejaron al menos 15 muertos y decenas de heridos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
 
Entre los fallecidos se encuentran ocho iraníes, reportó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, sin precisar la nacionalidad del resto de las víctimas ni el número de lesionados.
 
La agencia siria de noticias SANA aseguró que las defensas antiaéreas sirias destruyeron dos misiles lanzados por Israel en la zona de Al Kasua, en las afueras de Damasco, donde un hombre y una mujer resultaron heridos como consecuencia de la explosión causada por la interceptación de los misiles.
 
Israel no confirmó ni negó el ataque en Siria, pero el diario israelí Haaretz lo dio por hecho y explicó que se trata de “acciones preventivas” para frustrar una represalia iraní desde Siria por la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015.
 
Desde el inicio de la guerra en Siria, en marzo de 2011, Israel ha lanzado varios ataques contra el régimen de Bashar al Assad o sus aliados, los iraníes y el grupo chiita libanés Hezbolá.
 
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha alertado sobre la presencia militar iraní en Siria durante meses, acusando a Teherán, junto con el Hezbolá, de buscar establecer un nuevo frente contra Israel en territorio sirio.
 
El Ejército israelí anunció la víspera que el país se encuentra en “alerta alta” por la posibilidad de que se produzca un ataque iraní contra los Altos del Golán, territorio sirio ocupado y anexionado por Israel en 1981.