Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump amenaza con vetar a prensa crítica

Agencia | 09/05/2018 | 12:48

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy la posibilidad de retirar las credenciales de la Casa Blanca a los medios de comunicación que él considera que están informando negativamente sobre su Administración, y aseguró que las "noticias falsas" están "trabajando horas extras" contra él.
 
"¿Por qué trabajamos tan duro para trabajar con los medios cuando están corruptos? ¿Retiramos credenciales?", escribió el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.
 
 
Se trata del último ataque del multimillonario a los medios de comunicación, a quienes acusa, desde que apenas era candidato presidencial, de manipular las informaciones en su contra.
 
Trump había sido muy crítico con la prensa, e incluso planteó modificar el protocolo de las ruedas de prensa diarias del portavoz de la Casa Blanca, pero nunca antes había insinuado retirar las credenciales a la prensa.
 
En su tuit, además, Trump hizo alusión a un estudio que halló que el 91 % de las historias publicadas en las cadenas de televisión sobre él son negativas.
 
Poco después, los presentadores de su programa favorito, "Fox & Friends", de la cadena Fox News, discutieron el estudio realizado por el Centro de Estudios Mediáticos, basado en las emisiones de los programas nocturnos de las cadenas ABC, CBS y NBC entre enero y abril.
 
Durante su campaña presidencial, el equipo de Trump prohibió temporalmente la entrada a varios medios de comunicación de gran envergadura, los cuales no pudieron tener acceso a sus mítines durante un tiempo.