Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Recibió abogado de Trump pago de firma vinculada a oligarca ruso

Notimex | 09/05/2018 | 11:11

Una compañía del abogado del presidente Donald Trump recibió pagos por más de un millón de dólares de una firma vinculada a un oligarca ruso y de varias corporaciones con intereses ante el gobierno, reportó el diario The New York Times (NYT).
 
En una nota publicada este miércoles, el diario destacó que la empresa que recibió tales recursos fue la misma que utilizó el abogado Michael Cohen para pagar a la actriz del cine pornográfico Stormy Daniels, para que no revelara la supuesta relación que tuvo con Trump.
 
La nota indicó que Essential Consultants, una empresa ficticia creada por Cohen para una variedad de actividades comerciales, recibió pagos por al menos 4.4 millones de dólares desde que Trump fue elegido presidente hasta enero de este año.
 
Entre las transacciones no reportadas anteriormente se encuentran pagos del año pasado por cerca de medio millón de dólares de Columbus Nova, una firma de inversión en Nueva York cuyo mayor cliente es una compañía controlada por Viktor Vekselberg, un prominente oligarca ruso.
 
Un abogado de Columbus Nova, en un comunicado el martes, describió el dinero como el pago por un servicio de consultoría que no tenía nada que ver con Vekselberg. La empresa realizó otros pagos para sumar un total cercano al millón de dólares.
 
Otras transacciones descritas en los registros financieros incluyen cientos de miles de dólares que Cohen recibió de corporaciones, como de la telefónica AT&T, que realizó cuatro pagos por un total de 200 mil dólares entre octubre de 2017 y enero de 2018, según los documentos.
 
AT&T espera adquirir al conglomerado de medios Time Warner y tal adquisición es un asunto pendiente ante el Departamento de Justicia. La empresa emitió un comunicado el martes por la tarde confirmando que realizó pagos a la firma de Cohen.
 
Las referencias a las transacciones aparecieron por primera vez en un documento publicado en Twitter el martes por Michael Avenatti, abogado de Stormy Daniels, quien recibió de Cohen 130 mil dólares para mantener en silencio su supuesta relación con Trump.