Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Viable, concesionar nuevo aeropuerto: Grupo Aeroportuario

Agencia | 09/05/2018 | 10:27

Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), dijo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un proyecto rentable, por lo que se puede concesionar.
 
“Podría concesionarse, sin duda. Desde el punto de vista jurídico y financiero se puede, pero es una decisión de política pública”, dijo antes de participar en el XVI Foro Nacional de Turismo, según diario El Economista.
 
El funcionario respondió a la propuesta que hizo el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de dejar abierta esa posibilidad para evitar que se “derrochen” recursos públicos.
 
Federico Patiño consideró que no fue un error que se haya optado por el modelo de concesión y que se optó por la opción de construcción público privada y que el gobierno federal tuviera el control porque se trata de un activo estratégico para el país.
 
Sobre el modelo de financiamiento, reiteró que el 70% proviene de recursos privados y que lo relacionado con dinero público será recuperado con los flujos económicos que generará la propia terminal y que de haberse optado por la concesión los beneficios los recibiría el sector privado.