Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Teoría de la Conspiración 3: Desataron al tigre

Víctor Sánchez Baños | 09/05/2018 | 01:11

·         Gane o pierda AMLO, perfilan actos violentos

·         Euforia triunfalista de militantes de Morena

·         Tabasco, linchamientos y felices crímenes

 

#Conspiración3 #TigreDesatado #Violencia #TabascoLinchamiento #PRDpasmado #EuforiaTriunfalista #GaneoPierdaAMLO #NadieCalmaAnimos #CandidatosEnBancomer #FranciscoGonzález #Zavala #ElBronco #MendezFabre #Anaya #UPS

 

Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.

Oscar Wilde, 1854-1900, escritor y dramaturgo inglés

 

 

Hace unos días, el Día del Niño (30 de abril), recibí a través de esas cadenas de chats en teléfonos celulares, el linchamiento de un presunto delincuente al ser acusado de robar una motocicleta en Villa Tamulté de las Sabanas, Tabasco. Después de golpearlo hasta la muerte, fue incinerado en la plaza pública, como se aprecia en un video que circula aún en redes sociales.

En un frenesí criminal que estaba contagiado todo el pueblo, bailaban, reían y algunos le dieron el tinte político, al autodenominarse como miembros de Morena y al grito de “en Tabasco que ni vengan otros candidatos”, se burlaban de quien era linchado, sin darle la oportunidad de defenderse en un juzgado.

Seguramente, los altos mandos de Morena no aceptarían este tipo de acciones. Sin embargo, en Tabasco las cosas son diferentes, donde el gobernador Arturo Núñez, su fiscal Fernando Valenzuela, así como los candidatos del PRD Gerardo Gaudiano y de Morena, Adán López, prefieren guardar silencio ante el acalorado ambiente electoral que se vive en El Edén.

Aunado, a los comentarios que se vierten en las redes sociales donde se aprecia un enojo de muchos mexicanos que buscan venganza ante la corrupción y el abandono de la clase política, toman partido y dividen a poblaciones completas, colonias, amigos y hasta familias enteras; se enfrentan hasta a golpes.

Este ambiente de crispación política y social se lo debemos a la “gloriosa” clase política mexicana que no le interesa llevar a todo un país al enfrentamiento fraternal de quienes hemos vivido en paz, a pesar de las diferencias ideológicas. Todo por el poder y el dinero que deja la administración de 8 billones de pesos del presupuesto anual del país.

Sólo que ahora, ante una percepción que dan empresas encuestadoras (con graves deficiencias metodológicas y con muestras pequeñas, que no son representativas) de que es inalcanzable el candidato “puntero”, Andrés Manuel López Obrador, hay un fenómeno violento, gane o pierda el candidato de Morena.

Si gana, se estima que habrá desmanes por la euforia triunfalista y agudizada; como cuando gana la selección mexicana de futbol, algún torneo mundial. Si pierde López Obrador, la violencia será también en contra de quienes no votaron a su favor y del gobierno; se dirán despojados del triunfo. En ambos casos se desatará al tigre.

PODEROSOS CABALLEROS: El próximo martes ante consejeros nacionales de BBVA Bancomer, que bajo el liderazgo de Luis Robles y Eduardo Osuna asistirán los cinco candidatos presidenciales. Incluso Margarita Zavala y Jaime Rodríguez El Bronco, que no desearon acudir a Citibanamex. Estará Francisco González, presidente de BBVA a nivel mundial quien dará un mensaje sobre la presencia del banco en México. A diferencia de la reunión con Banamex, esta será abierta a la prensa. En la comida, el presidente Enrique Peña Nieto le entregará a Francisco González, el Águila- Azteca, la más alta distinción que el gobierno mexicano otorga a extranjeros. *** Miembros de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, designaron a su consejo directivo para este y el próximo año. Ratificaron como presidente a José Méndez Fabre. Nombraron como vicepresidentes a Humberto Cabral González, de Citibanamex Casa de Bolsa; Álvaro García Pimentel de Merrill Lynch México, Luis Manuel Murillo Peñaloza, de Valores Mexicanos, y a José Antonio Ponce Hernández, de Inversora Bursátil. *** El gobernador Francisco Domínguez, de Querétaro, tomó la decisión de cancelar el proyecto de la empresa Advance Technology, de la que es socio Manuel Barreiro y donde se involucró al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. ¿Es una señal de que este asunto no está terminado? Por el momento, Pancho, ya salió en una foto con Anaya para mostrarle su “lealtad”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La Fundación UPS, que preside Eduardo Martínez, otorgará este año donaciones y apoyo en especie por un total de más de 16 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, y agencias de las Naciones Unidas para ayuda humanitaria, resiliencia comunitaria y programas de seguridad en todo el mundo. Con Gavi, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, y Zipline, una compañía de robótica usarán drones para entregar sangre, medicamentos y vacunas que salvan vidas en comunidades remotas, como las existentes en Ruanda.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos