Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Película en español inaugura Festival de Cannes

Notimex | 08/05/2018 | 23:06

La película "Todos lo saben” (Everybody knows), que protagoniza la pareja de actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem y rodada íntegramente en español, inauguró esta noche la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

La cinta, un thriller psicológico que también coprotagoniza el argentino Ricardo Darín, es la primera en la lengua de Cervantes que abre el festival más prestigiado del mundo desde 2004, en el que el certamen fue inaugurado por la película “La mala educación”, del director español Pedro Almodóvar.

Por primera vez, el filme dirigido por el oscarizado director iraní Asghar Farhadi, fue proyectada simultáneamente a la prensa y al público e invitados, una norma que el festival ha cambiado este año para tratar de evitar las críticas antes de los estrenos de cada cinta.

La película fue exhibida tras la ceremonia inaugural de la edición de este año que se celebró en la sala Lumiére del Palacio de Festivales de Cannes por primera vez un martes, un día antes de lo habitual en los últimos años debido a otro de los numerosos cambios de funcionamiento del festival previstos este año.

A diferencia de otras películas inaugurales del certamen, que se estrenaban fuera de competencia, la cinta compite por la Palma de Oro.

Bardem, Cruz, Darín y el director subieron los míticos 24 escalones del emblemático Palacio de Festivales de Cannes acompañados de Ricardo Darín, del director de la cinta y de varios más de los actores españoles de la película.

“Estoy muy honrada de abrir el festival con una película, filmada en español y dirigida por Asghar Farhadi. Es una experiencia formidable. Me encanta la película y espero que al público también”, declaró en la alfombra roja Penélope Cruz.

“Estoy encantado. No sólo es la película de apertura, sino que está en competición, es una película de autor y con mi mujer, no puede ser mejor” comentó de su lado Javier Bardem.

Bardem posee ya el premio a la mejor interpretación masculina en Cannes y Penélope Cruz ha participado en numerosas ocasiones en el festival como intérprete de películas de Pedro Almodóvar.

La inauguración oficial del festival corrió a cargo del mítico director estadunidense Martin Scorsese y la actriz australiana Cate Blanchett.