Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Tips para que tu casa se vea más grande

Agencias | 08/05/2018 | 20:55

FUSIÓN INTERIOR-EXTERIOR
Tener acceso al aire libre es esencial para la calidad de vida. Si tienes aberturas pequeñas, considera instalar puertas corredizas de vidrio. Ellas actúan como ventanas, dejan pasar la luz y abren visualmente una habitación hacia el exterior.
 
Si tu casa ya dispone de ventanales de suelo a techo, deja el acceso a estos despejado, sin muebles para que ninguna pieza interrumpa la sensación de profundidad.
 
Y si hay posibilidades de abrir más ventanas al exterior, ¡no lo dudéis! La luz y las buenas vistas siempre son bienvenidas.
 
Si el espacio exterior tiene privacidad suficiente, por ejemplo, si la ventana da a un jardín privado, se pueden dejar incluso las ventanas sin cortinas, o con tan sólo unos finos visillos o esteras. De esta forma se crea continuidad entre el espacio interior y su entorno exterior, haciendo parecer la habitación mucho más grande.
 
DERRIBAR MUROS PARA GENERAR AMPLITU
En general pensamos que una habitación solo se siente espaciosa si es lo más amplia posible, sin embargo, muchas habitaciones se sienten igualmente abiertas si tienen techos más altos o ventanas altas. Al diseñar o renovar su casa, no se olvide de mirar hacia arriba y pensar en cómo agregar espacio levantando o quitando un techo.
 
A mayor intensidad lumínica, mayor sensación espacial, por lo que en decoración luz es igual a espacio.
 
ARQUITECTURA G ARQUITECTURA G
La luz natural es esencial para abrir la atmósfera de una habitación. Si su habitación está oscura o requiere luces artificiales durante el día, debería considerar traer luz desde el exterior. Normalmente, las ventanas son la mejor solución porque proporcionan luz y vista, sin embargo, las claraboyas también son muy efectivas para llevar la luz a una habitación cerrada.
 
LUCARNAS
La luz, que siempre tiene el rol protagonista, ha de tener el equilibrio perfecto entre el tipo de luz –ya sea natural o artificial- y la cantidad de la misma -puntual, general o decorativa-. Solo así conseguiremos realzar los colores de nuestra casa, ya sea el de las paredes o el de los muebles. Es ella quien sabe intensificar mejor que nadie el valor de los elementos decorativos que tenemos.
 
COLORES CLAROS
El primer recurso -y también el más sencillo, ya que no requiere obras complejas- a la hora de ampliar visualmente un espacio es utilizar el blanco. La razón es que este logra el efecto óptico de alejar las paredes entre sí. Una sensación que se potencia cuando además se pinta en el mismo tono la carpintería: puertas, ventanas, armarios, etc.
 
Pintar una habitación en colores claros amplificará cualquier luz en la habitación y abrirá el espacio.
 
Pintar las paredes y el techo del mismo tono de blanco realza el efecto de amplitud. Y sirve para difuminar los límites entre ellos, haciendo que su ojo se mueva hacia arriba, esencialmente haciendo que el techo se vea más alto.
 
Colores claros, e integrar los ambientes con puertas embutidas que desaparezcan, hace que estos se vean más grandes.
 
 
ESPEJOS
Los espejos pueden convertirse en un gran aliado: permite aumentar la luminosidad de tu estancia así como conseguir esa ansiada sensación de apertura en espacios reducidos. Es fundamental ubicarlos estratégicamente para duplicar una situación interior o mostrar algo valioso ubicado en el exterior. En el armado de un sector comedor, por ejemplo, soluciona la situación de las personas sentadas a la mesa que, si no fuera por el espejo, quedarían enfrentadas a la pared.
 
Una de las claves al ubicar un espejo es considerar lo que está reflejando. “Lo ideal es que sean imágenes que aporten valor, por ejemplo, en exteriores como vegetación, cielo o agua; y en interiores que puedan reflejar una lámpara y reproducir el efecto de la luz.
 
SUPERFICIES DESPEJADAS
Una de las claves que considero más importante para ampliar visualmente un espacio reducido es tenerlo despejado y bien organizado. Con esto no quiero decir que estén completamente despejadas las superficies de todo objeto, pero hay ciertas perspectivas que necesitan estar livianas para no provocar agobio.
 
Para crear una sensación de amplitud, siempre deje un poco de aire entre los costados de sus muebles y las paredes.
 
Sustituye sillas por bancos y taburetes, son una solución ideal para mesas de cocinas, comedores de diario e incluso lugares de trabajo cuando el espacio disponible es escaso. Al no tener respaldo, no encajonan el espacio alrededor de la mesa, haciéndolo parecer más despejado y ligero.
 
Los muebles de poco peso visual parecen ocupar también menos volumen, incrementando así la sensación de amplitud. Por eso, las piezas con finas patas metálicas crean una imagen de mayor ligereza que aquellos otros con robustas patas de madera o sin patas.
 
El espacio es un bien valioso y si no desea mudarse a una casa más grande y nueva, es posible rediseñar su casa existente para maximizar el espacio que tiene. Piense en estas ideas de diseño al planificar su renovación, pero no olvide que lo óptimo es buscar ayuda profesional que le asesore.