Paola De la Rosa | Plano Informativo | 08/05/2018 | 18:01
San Luis Potosí, SLP.- Daños estructurales es la principal limitante para que la ciudadanía haga uso del puente peatonal que se encuentra en Reforma, una de las avenidas más transitadas de la ciudad en la Zona Centro, por lo que la población prefiere arriesgarse a cruzar el arroyo vehicular que subir a este puente, mismo que solo se emplea por los comerciantes de la zona para amarrar sus lonas, al igual que para colocar publicidad.
Ante el riesgo que representa detener el tráfico, mismo que reconocen los usuarios, éstos justifican que por falta de tiempo, y por la altura de esta estructura peatonal, prefieren esperar a que los vehículos, incluido el transporte público se detengan para cruzar.
“Es más riesgoso atravesar directamente, pero es más rápido y por tiempo pues no cruzamos el puente, es más rápido atravesar”, señaló usuaria.
Asimismo quienes a diario pasan por la zona, solicitaron a las autoridades más presencia de personal de tránsito, debido al gran número de personas que y vehículos que transitan por esta validad, al igual que expresaron la necesidad de regular el comercio ambulante que se encuentra en los accesos a este puente, los cuales están obstruidos por los comerciantes.
“Está muy incómodo el puente, le ponen tantas curvas y es muy difícil atravesarlo”, declaró usuario afectado.
Este no es el único puente peatonal que se encuentra en malas condiciones, ni el único que evita empelar la ciudadanía por el mal estado en el que se encuentra, o por el tiempo que lleva subir y bajar los puentes peatonales.