San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó que no habrá adecuaciones al reglamento de Tránsito del Ayuntamiento de la capital, con las modificaciones que se le hicieron al Código Penal con las sanciones a los conductores que hacen uso del teléfono celular mientras conducen, por lo que las multas que marca el reglamento de tránsito en este sentido se continuarán aplicando.
“Tenemos nosotros un reglamento de tránsito de San Luis Potosí, y tenemos también lo que el ámbito de la aplicación penal. Nosotros vamos aplicar en primera instancia lo que es el reglamento de tránsito, pero también tenemos que cumplir con lo que es el Código Penal”.
Indicó que una vez que se publique la norma penal en el Periódico Oficial, se darán a conocer los lineamientos bajo los cuales se estarán llevando a cabo las sanciones entorno a este tema.
Recordó que con estas modificaciones cualquier autoridad podrá sancionar a los conductores que sean sorprendidos haciendo uso de los distractores, ya que esto puede generar accidentes viales con consecuencias fatales.
Por último agregó que esta nueva disposición al Código Penal derivó del uso de distractores se ha posicionado en los principales motivos de los percances viales.