Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen en Tamaulipas a sujeto con amplio historial delictivo

Plano Informativo | 07/05/2018 | 16:47

Ciudad Valles, SLP.- Un hombre acusado del delito de robo de vehículo equiparado calificado y contra la salud, fue detenido por agentes investigadores potosinos en el estado de Tamaulipas, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de enero de 2018, cuando policías municipales llevaron a cabo la detención de la persona señalada, quien fue sorprendido  en las calles del fraccionamiento Praderas del Río en el municipio de Ciudad Valles, conduciendo un vehículo con reporte de robo y con clorhidrato de metanfetamina.

Al presentarlo ante el agente del Ministerio Público, se le especificó que continuaría su proceso en libertad, sin embargo, los policías ministeriales reunieron los elementos necesarios y los integraron a la carpeta de investigación, donde el Juez determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por tales delitos.

Fue hasta ahora que al conocer que este individuo se encontraba en el estado de Tamaulipas, el personal operativo activó el convenio de colaboración con sus homólogos de esa entidad, y después de trasladarse lo ubicaron y realizaron su detención al notificarle sobre el mandato judicial.

Asimismo, al revisar en la base de datos, se encontró que dicha persona está relacionado en al menos ocho averiguaciones previas por los delitos de robo de vehículo, robo equiparado, robo a casa habitación, homicidio, inhumación y delitos contra la salud.

La persona fue trasladada mediante los mecanismos de seguridad correspondientes al estado potosino, a fin de que se continúe con su proceso legal y se deslinden responsabilidades.