Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tenacious D anuncia segunda parte de la comedia musical ‘The Pick of Destiny’

Sopitas | 07/05/2018 | 10:25

La relación del mundo con Jack Black como actor es simple: o lo amas con todo tu ser porque te parece gracioso, o lo odias porque su humor es lo más irritante y sus caras y forma de actuar lo más molesto en la vida –con sus claras excepciones como en The Holiday, Tropic Thunder y su voz en Kung Fu Panda. Sin embargo, y a pesar de que están íntimamente relacionadas, las cosas son muy distintas y más amables en su faceta como músico, la cual lo ha llevado a ser el líder y vocalista de la banda Tenacious D.

Esta banda creada en la década de los 90, los ha llevado a sacar tres discos e, incluso, una comedia musical en 2006 titulada The Pick of Destiny, en la cual Kyle Gass y Jack Black tiene un duelo musical de guitarras con el Diablo encarnado… y esta cinta, la cual nos regresa a esa relación de amor y odio con Black, tendrá una segunda parte que, probablemente, saldrá en octubre de este año.

De acuerdo con AJC Music Scene, durante una presentación de Tenacious D en el Shaky Knees Music Festival, Black dio a conocer la noticia y la fecha en que será lanzada: “No sé dónde podrán verla, pero ya está sucediendo y saldrá pronto”, dijo Jack Black a su público. La pregunta es si vale la pena una segunda parte… la respuesta dependerá, como siempre, de los gustos de las personas y el nivel de fanático que se sea de Black o de la banda.

The Pick of Destiny, la cual lleva 12 años, no creó mucha empatía en las críticas ni en la taquilla. En otras palabras, no le fue nada bien, pero tampoco fue un fracaso rotundo a pesar de que algunos músicos y artistas como Dave Grohl, Dio, Meat Loaf y ben Stiller, tienen algunas apariciones; sin embargo, se ha convertido en un filme de culto gracias a su formato de musical que nos lleva a un segundo punto –un poco obvio– a su favor: el soundtrack de la cinta. En realidad, The Pick of Destiny es una joya para los seguidores de D y de algunas otras bandas de rock que se asemejan a su estilo.

Así que quizá vale la pena darle una segunda oportunidad en el nombre de los pocos musicales que se hacen en el cine en la actualidad. Tenacious D formó parte del line-up del Hell & Heaven 2018 que se celebró este fin de semana el pasado 4 y 5 de mayo.