Jorge Torres | Plano Informativo | 06/05/2018 | 17:12
San Luis Potosí, SLP.- "Pido a Dios, y a ellos (los candidatos) les ruego, que miren por la ciudadanía y que si por ahí abajo tienen achichincles que los aplaquen", dijo el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, esto al ser cuestionado sobre su opinión del arranque de las campañas a nivel local para presidentes municipales y diputados, campañas de las cuales no ha visto nada porque ha estado atendiendo asuntos de la Diócesis de Matehuala.
"No he visto nada, sólo conozco todo lo que los medios de comunicación informan. Yo creo que el día en que todos ellos suban a la tribuna juntos ahí veremos y escucharemos sus propuestas. Tengo sumo interés en que pronto se den estos encuentros y sus campañas", dijo Cabrero Romero, quien lamentó que se conozcan más las situaciones de violencia en estas campañas.
En este sentido, al preguntarle sobre si debe darse un pacto de civilidad por parte de las autoridades electorales, un pacto que contenga un llamado enérgico a los partidos y sus candidatos para que se conduzcan por el camino de la civilidad. Mencionó que si los pactos garantizan un clima de tranquilidad y paz, que es lo que se necesita ahora, pues que se lleven a cabo. Porque como se están dando las cosas lo único que se está provocando es espantar al electorado.
Finalmente, señaló que todos los candidatos tienen capacidad, tienen "un don", por eso han llegado a una posibilidad de gobernar, entonces no necesitan de otra cosa o de actos de denostación, lo que necesitan ahora es propiciar un clima de tranquilidad. "Ojalá que San Luis Potosí de el ejemplo a nivel nacional de la participación ciudadana en los comicios, para ello debe haber paz y tranquilidad".