Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Se puede vender el automóvil de alguien que falleció?

Agencia | 06/05/2018 | 14:58

Si te encuentras en la situación, de que un familiar cercano murió y dejó un auto que no será de utilidad por lo que necesitas venderlo, existe un trámite legal para que puedas hacerlo.
 
Se vuelve un tema importante, pues si existe un auto en pugna, este deberá seguir pagando derechos, placas, tenencia, verificación etc.
 
Por ello, se vuelve importante tener una idea de lo que puede pasar si un familiar fallece y deja bienes.
 
Lo primero es la opción de una herencia, pero si no existe ningún documento legal que lo indique, es decir testamento, hay varios lineamientos legales que establecen lo que procede en caso de no haberlo.
 
Los primeros beneficiarios, son los hijos y esposo (a) o concubino (a), seguido de los padres, luego tíos, primos y sobrinos hasta el cuarto grado.
 
Para poder proceder con el reclamo de la herencia, es necesario que se haga un juicio sucesorio, ya sea que exista testamento o no. Lamentablemente, es un proceso largo, tedioso y desgastante.
 
Es necesario interponer una demanda e iniciar el proceso de juicio en un Juzgado de lo Familiar. Para poder heredar los bienes de la persona fallecida, es necesario el acta de defunción expedida por el Registro Civil.
 
Al final, la sentencia dará la resolución de la sucesión legítima.