Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Detienen a banda dedicada al robo de cajeros automáticos
Detienen a banda dedicada al robo de cajeros automáticos
seguridad

Detienen a banda dedicada al robo de cajeros automáticos

Plano Informativo | 04/05/2018 | 23:22

San Luis Potosí, SLP:- La Policía Ministerial del Estado (PME) llevó a cabo la detención de 10 personas, mexicanos y venezolanos, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos que operaba en diversas partes del país, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
Su detención se realizó en un hotel al poniente de la ciudad capital, luego de que efectuaron el robo de dos cajeros ubicados en Fray Diego de la Magdalena en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina.
 
Seis de los detenidos son originarios de Venezuela y responden a los nombres de Larry Gibson, Fernando, Jhonny, Alberto Júnior, Jesús y Jorsi, además de los mexicanos Juan Carlos, Justino, Marco Polo y Omar Alejandro.
 
A estas personas se les aseguraron un vehículo Mercedes Benz con placas de Morelos, un Audi con placas de la Ciudad de México, un Vento y un Jetta con placas de Jalisco, además de dinero en efectivo y equipos de cómputo, al igual de artefactos especializados para manipular el software de los cajeros automáticos y extraer el dinero de manera ilegal. 
 
Los diez detenidos, los cuatro vehículos, dinero y los otros objetos quedaron a disposición de la Unidad de investigación especializada en robo a casa-habitación, industria y comercio de la dependencia, en espera de que inicie su proceso legal.