Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Propuestas esperan los potosinos

Marco Antonio Hernández Morales | 04/05/2018 | 01:43

JALONEOS. Es tan corto el tiempo de las campañas locales que los candidatos a la alcaldía de la capital y sus equipos deberían enfocarse en las propuestas y no en atacar a sus contrarios. Los apasionados jaloneos en el arranque de las campañas deben quedar en eso y no dar paso a otros actos violentos que enturbien el ambiente político. No se debe olvidar que previamente las fuerzas políticas y sociales firmaron un pacto de civilidad para garantizar la tranquilidad en el proceso electoral, por lo que los ataques, agresiones y descalificaciones deben quedar fuera para privilegiar las propuestas que la sociedad demanda.

 

EXPECTATIVA. Gran expectativa generó la entrevista que este jueves por la mañana realizó Ciro Gómez Leyva a Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital potosina con licencia y candidato a la reelección. Dependiendo de donde se opine, para unos el candidato repitió los argumentos que ha dado en entrevistas locales, en tanto que para otros el periodista que hace tres años lo acusó de tener nexos con la delincuencia no preguntó de temas relevantes. En lo general ambos salvaron su posición, limaron asperezas y deshicieron los agravios cometidos al calor de la contienda pasada.

 

CAMBIO. El cambio registrado en la dirigencia nacional del PRI traerá consecuencias positivas en la campaña presidencial de José Antonio Meade, opinó el diputado Fernando Chávez Méndez, coordinador de la campaña en el estado. Consideró que la llegada de René Juárez Cisneros a la dirigencia del PRI es la oportunidad para meter el acelerador en la campaña.

 

IMPULSO. El gobernador Juan Manuel Carreras López asistió a la “Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018”, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto. Siendo el único gobernador del país en el evento, el mandatario valoró el impulso al desarrollo en México y en la entidad donde se han generado empleos formales, que conllevan prestaciones laborales como la del Infonavit. El presidente Peña destacó la presencia del doctor Carreras y refirió que el Infonavit es la primera financiadora de vivienda en Latinoamérica y la cuarta en el mundo.

 

GIRA. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, estuvo de gira en Rioverde, donde evitó polemizar sobre el funcionamiento de la coalición PAN-PRD-MC en San Luis Potosí de la que dijo, está fortalecida y ganará las elecciones. En cambio prefirió centrar sus ataques en Andrés Manuel López Obrador, puntero de las encuestas, acusándolo de ser una amenaza para el empleo y la inversión.

 

AGRESIVO. Para no perder la costumbre, el diputado Sergio Desfassiux ofendió desde la tribuna a los líderes empresariales. Argumentando ser defensor de la clase trabajadora, desde la sesión anterior el legislador la emprendió contra los empresarios. Son conocidos sus arranques agresivos desde aquella ocasión en que criticó al clero potosino.

Twitter: @MARCOHSLP