Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Twitter llama a sus usuarios a cambiar la contraseña

Agencias | 04/05/2018 | 00:59

La red social Twitter ha emitido un comunicado recomendando a todos sus usuarios a cambiar su contraseña como medida de "precaución" debido a un "error" de seguridad que, no obstante, aseguran haber ya subsanado.
 
La popular red social de mensajería se ha visto obligada a emitir un comunicado para advertir del descubrimiento de un error que podría comprometer la seguridad de sus usuarios.
 
Según ha explicado la propia compañía dicho error guardaba las contraseñas no ocultas en un registro interno --las contraseñas se escribían en un registro interno antes de que se completara el proceso de 'hash' para ocultarlas-- y que, según señala, ya ha sido solventado.
 
La investigación abierta por la compañía demuestra que "ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información". 
 
Asimismo, Twitter subraya que ha eliminado las contraseñas y ha comenzado a implementar planes para evitar que este error se vuelva a producir.
Por esta razón, y como “precaución”, inmediatamente han llamado a “cambiar la contraseña”, no solo en Twitter, sino en “todos aquellos servicios donde haya sido usada esa contraseña”.
 
No obstante, precisan en el comunicado, este “error” que permitía el “almacenamiento” y el registro de las contraseñas, ha sido “arreglado”, y no hay “nada que indique” que continue existiendo una "brecha" de seguridad a este respecto.
 
En cualquier caso, como toda precaución es poca, la recomendación que lanzan a sus más de trescientos millones de usuarios es que cambien la clave.