Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

M4 va por los millennials con nuevos smartphones de gama alta

Notimex | 03/05/2018 | 23:25

La empresa mexicana M4 presentó esta noche sus nuevos smartphones de la serie R: M4 Feel (R1) y M4 Feel Plus (R1 Plus), que cuentan con tecnología para tener llamadas de voz más claras y van dirigidos al público millennial.

"Son para un target de usuario final que tiene muchísima información acerca de tecnología, que es muy hábil al momento de hacer comparaciones y es muy exigente al tomar decisiones", señaló Javier de Antuñano, CEO de M4 para América Latina.

Explicó que los teléfonos están potenciados con chipset MT6737T Quad Core de 64 bits de MediaTek, el cual corre a 1.5 GHz, adicionado al procesador de gráficos GPU.

Esta tecnología lleva al siguiente nivel a aquellas áreas clave que mejoran las experiencias del usuario, que van desde una conectividad confiable, hasta carga rápida e incremento en la vida de la batería.

Además integran la tecnología de voz sobre LTE, conocida como VoLTE, la cual gracias a su calidad HD, permite a los usuarios escuchar sus llamadas de forma más clara y nítida, incluyendo su música, sin perder fidelidad.

En la presentación, De Antuñano señaló que la única diferencia entre los dos modelos es que el M4 Feel (R1) cuenta con una pantalla de 5.0 pulgadas, mientras que el M4 Feel Plus (R1 Plus) una de 5.5 pulgadas.

Los dos teléfonos de la serie R cuentan con una cámara principal de 18 megapixeles, con un Flash LED para iluminar en espacios con poca luminosidad, así como una cámara frontal de ocho megapixeles.

Los dispositivos que se presentaron esta noche en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, los cuales ya están disponibles en el país, también integran un sensor biométrico de huella que permite desbloquear de forma rápida el aparato, permitiendo registrar hasta cinco huellas en un mismo equipo.

"Creemos que nuestros dos modelos serán un éxito porque tienen precio, diseño, performances, tiene todo; estos dos modelos serán la mejor opción costo-beneficio en los puntos de venta", expresó Javier de Antuñano.

Agregó que son los mejores teléfonos que han tenido con la misma tecnología y con los que pretenden incursionar a un segmento más alto y desarrollar una mejor percepción de marca.

A seis años de haber iniciado operaciones en México, el CEO de M4 estimó que van en la dirección correcta, pero falta mucho por hacer. "Siempre nos hemos enfocado a gama media, media alta, y estar en este segmento de precio no es fácil".

Respecto a la serie R, sostuvo que son smartphones para aquellos que quieran ser elegantes y busquen un buen desempeño a un costo muy accesible.

Por su parte, Hugo Simg Atilano, director de Ventas Corporativas de América Latina en MediaTek, la empresa que fabrica el chipset, señaló que éste permite una mejor comunicación y transmisión de datos pesados en menor tiempo.

Además ofrece calidad de voz excepcional, buena calidad de audio y un excelente desempeño de batería, lo que quiere decir que un usuario puede tener más de un día utilizando su teléfono de manera exhaustiva.

"Es un equipo que hará que todas las funciones tengan un buen desempeño. Los teléfonos tienen una muy buena combinación de elementos externos al chipset para hacerlo un producto triunfador", apuntó.