Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Zona de Polanco, el mejor centro financiero de la Ciudad de México

Notimex | 03/05/2018 | 23:22

La zona de Polanco, en la Ciudad de México, es considerada como el mejor centro financiero, seguido de Reforma y la colonia Del Valle, por su acceso al transporte público, oferta de oficinas, bancos y restaurantes, de acuerdo con Propiedades.com.

En un estudio realizado por el portal inmobiliario, se revisaron los 10 centros de negocio localizados en la Ciudad de México, tomando en cuenta la oferta residencial y de oficinas, así como bancos, restaurantes, acceso a transporte público y el tiempo de traslado a cada sitio.

En el ranking resultó que la zona de Polanco obtuvo un puntaje de 865, seguido de Reforma con 799 y Del Valle con 693.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González Tejeda, aseguró que “Polanco, Reforma y Del Valle se caracterizan por un ciclo inmobiliario alcista detonado por inventario y nueva oferta de oficinas interconectadas. También cuentan con un mayor inventario residencial que el resto de los distritos laborales”.

Explicó que cada centro de negocios es una pirámide de unidades económicas, es decir, ubica empresas que generan empleo e inversiones inmobiliarias residenciales para acortar la distancia y tiempos de traslado entre la vivienda de los usuarios y su oficina.

“Un centro de negocios que capta población flotante debe ofrecer servicios públicos de alta calidad, que permitan la instalación de nuevos desarrollos interconectados a estacionamientos, tiendas departamentales, oficinas, comercios y hoteles”, refirió el experto en un comunicado.

El análisis también revela que la mayor oferta de bancos se encuentra en la zona de Reforma, con 279 puntos, seguido de la zona Centro con 250, mientras que el Aeropuerto es el menor posicionado del ranking, al ofrecer una oferta de rutas de transporte y 140 rutas de acceso.

González Tejeda consideró que debido a que la Zona Metropolitana del Valle de México aglutina los centros de negocio en zonas céntricas, se genera alta presión sobre los servicios públicos, por lo que “es necesario redefinir el modelo urbano para crear y generar nuevos nodos en toda la mancha urbana de la metrópoli”.