San Luis Potosí, SLP.- "Es terrible la degradación que se vive al interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí y un claro ejemplo es el joven legislador Jorge Luis Miranda Torres que en cuanto llegó a ocupar el lugar del ex diputado Enrique Flores acusado de dirigir la 'ecuación corrupta' donde fue señalado de estar metido en una red para limpiar cuentas a los alcaldes por medio de la Auditoria Superior", señaló la organización Ciudadanos Observando.
Jorge Luis Miranda tramitó ante la Junta de Coordinación Política el pasado 5 de diciembre del 2017 el pago de la factura A31 por $47,015.73 a nombre de Brian Geovani Rubio Hernández.
En el documento se menciona que se facturaron 10 paquetes con 20 cobijas cada uno, es decir 200 piezas con un costo individual de 235 pesos. Para justificar este gasto el Diputado anexó una solicitud con fecha del 23 de noviembre del 2017 de la Casa Hogar de niños "Corazón de Misericordia A.C." ubicada en la calle José María Flores 565 en el Barrio de San Sebastián de esta ciudad capital signada por su tesorera Petra Ramírez Neri.
Ciudadanos Observando buscó a esta persona para verificar la veracidad de los hechos, situación que dista mucho de la realidad, tal como lo presentíamos. Petra Ramírez aseguró que en diciembre pasado se presentó una persona que dijo ser diputado de nombre Jorge Miranda en la Casa Hogar con 24 cobijas y eso fue únicamente lo que entregó.
Incluso mencionó que ahí se da albergue a 26 niños y no se alcanzó a recibir ni siquiera una cobija para cada uno.
El diputado Miranda también tramitó ante la Jucopo el pago de una factura por $60,979.87 a nombre de Ángel Didier Cazares en material de construcción para apoyar a esta Casa Hogar, sin embargo la tesorera de la institución afirma que no recibió nada de ese supuesto material.
Ciudadanos Observando señala que "Al presentarnos con el supuesto proveedor que facturó las 200 cobijas con dirección fiscal en la calle Villa de Arista 132 en la Colonia San Luis Uno en Soledad de Graciano Sánchez, nos recibió una mujer que aseguró ser la mamá de la persona que buscábamos, que él no vivía ahí desde hace tiempo. Al preguntarle sobre el negocio de venta de cobijas, la sorpresa fue mayúscula para la señora, ya que afirma su hijo no tiene ningún negocio, ya que él trabaja colocando persianas para una persona. Por lo que este caso abre la puerta a pensar que alguien ha estado usando sus datos y lo dio de alta en hacienda para vender facturas a los diputados tal como se han detectado dos casos más.
La organización de la sociedad civil añade que "Hace días el periodista Jaime Nava de Astrolabio Digital detectó irregularidades en la facturación de kits de refacciones automotrices tramitado como "ayudas sociales" a nombre del dueño de un talles mecánico y al intentar entrevistar a este legislador Miranda Torres, dio evasivas, se negó a contestar, corrió y finalmente nervioso solo argumentó que andaba enfermó de un ojo por eso no lo podía atender".
Estas evidencias hacen perder toda confianza y credibilidad en este diputado que en entrevista exclusiva hace tres meses en el programa ciudadano Libertad de Opinión de Plano Informativo aseguró que él había entregado todos estos apoyos a la Casa Hogar y fue más allá, aseguró que un mes de plano se había quedado sin un solo peso. Y afirmó en dicha entrevista que "él sí se sentía parte de ese excremento del Congreso".