Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Chocolates incrementan sus ventas 30% por Día de la Madre

Agencia | 03/05/2018 | 18:03

El 10 de mayo es una fecha importante en el calendario de festividades del año y más para los mexicanos, quienes no escatiman en regalos, atenciones y cariño para festejar el Día de la Madre.

Pero no solo las personas que van a regalar o hacerle un detalle a la mamá se preparan, sino también los comerciantes, puesto que aumentan sus ventas, uno de ellos son las chocolaterías.

Esta fecha es clave para la industria del chocolate, pues reportan un incremento del 30 por ciento más que en otra época del año. Una de las principales tendencias es el aumento en el consumo de chocolates sin azúcar, debido a que las mujeres prefieren consumir productos más saludables, de acuerdo con Sweetwell, compañía que revoluciona los endulzantes.

Sin embargo, no solo las chocolaterías aumentan sus ventas, sino también la industria textil, ya que el 74.8 por ciento de los mexicanos regala a su madre objetos de uso personal como ropa y zapatos, mientras que el 11.7 por ciento da flores y chocolates, el 9.6 por ciento obsequia efectivo y el 3.9 por ciento regala electrodomésticos, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor.