Emilia Monreal | Plano Informativo | 03/05/2018 | 15:50
Potosí, SLP.- Para el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, las campañas políticas han desanimado el festejo del Día de la Santa Cruz que los trabajadores de este sector celebran este tres de mayo.
“Hoy y ante estas circunstancias, hay muchos que no tienen motivos para celebrar, por la falta de obras, a causa que el recurso se ha destinado para las campañas políticas y todo este proceso electoral”.
Explicó que por esta situación se ha dejado de lado la inversión en infraestructura, lo que ha generado un decrecimiento de -2.0 por ciento en la industria de la construcción tanto el año pasado como en lo que va de 2018.
“Todo esto nos pone en riesgo de quiebre a las constructoras, algunas constructoras han generado la reducción de la plantilla laboral en varias empresas sin que hasta el momento se tenga contabilizado de cuánto ha sido el recorte”.
Agregó que para este año ya no se espera un repunte en la inversión pública en infraestructura, debido a que después del proceso electoral tiene iniciar el proceso de entrega-recepción de las nuevas administraciones municipales y la Federal, para que después comiencen a generarse los proyectos de inversión.